Nogales.- Minutos de temor vivieron vecinos del cerro de la Laguna de Nogales, luego de darse cuenta que una vivienda se estaba incendiando, la cual a pesar de los esfuerzos de los habitantes quedó reducida a cenizas.
Fue alrededor de las 20:00 horas de este lunes cuando una llamada telefónica de los vecinos alertó a policías municipales sobre un incendio en una vivienda humilde ubicada cerca de la capilla del cerro, por lo cual rápidamente los uniformados dieron aviso a personal de Protección Civil.
Minutos más tarde, arribaron policías municipales y elementos de Protección Civil, al llegar se dieron cuenta que el fuego estaba tratando de ser controlado por los vecinos quienes utilizaban cubetas y botes para arrojar agua en la vivienda.
Los integrantes de los cuerpos de auxilio pidieron a los vecinos que desalojaran sus viviendas para evitar que se registrara una tragedia mayor en caso de que se pudieran ver afectadas otras casas, ante la cercanía existente, y es que según el primer reporte oficial, gran sorpresa se llevó el señor Donato Cid Romero de 50 años de edad de ocupación campesino, quien al llegar a su vivienda vio que sus pocos muebles, documentos personales y otros objetos habían quedado reducidos a cenizas.
El propietario de la vivienda fue avisado por algunos vecinos que lo conocen y saben que tiene su domicilio en la colonia Anáhuac de Nogales, pero esa vivienda la utiliza cuando realiza trabajos en su terreno. Afortunadamente no resultaron personas lesionadas, sólo fueron pérdidas materiales.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono