Cuitláhuac.- Un incendio en el kilómetro 36 de la carretera Federal Córdoba-Veracruz quemó 15 hectáreas, puso en alerta a bomberos de Córdoba y Cuitláhuac, quienes trataron por más de tres horas de sofocar el fuego, mientras una patrulla de la PFP abanderaba el lugar para que los automovilistas que transitaban no sufrieran un accidente debido a la densidad del humo.
El incendio se registró en un pastizal aledaño a una propiedad de Grupo San Antonio, lugar al que temían los elementos llegaran las llamas, debido a que la empresa tiene un tanque estacionario y representaba un peligro.
Las acciones para sofocar el fuego las realizaron Bomberos de Cuitláhuac con 10 elementos y un carro motobomba, el que fue amadrinado por una pipa de 20 mil litros de agua de sus homólogos de Córdoba que apoyó con tres bomberos.
Con palas y picos además de agua, los bomberos trataban de apagar el incendio y así no llegara al tanque estacionario de la empresa, la cual otorgó más líquido para evitar que perdieran tiempo si los carros se trasladaban a su base.