Acultzingo.- Minutos de miedo vivió una familia de la comunidad de Puente de Guadalupe al darse cuenta que su cocina se estaba quemando; el cuarto quedó reducido a cenizas pero no hubo personas lesionadas.
Fue ayer a las 12:00 horas cuando los vecinos tuvieron que apoyarse de botes y cubetas con agua para arrojarlos en el cuarto que se estaba incendiando.
Rápidamente los familiares de la señora Maricruz Rodríguez Islas se acercaron para rescatar algunas de las cosas que se encontraban en el lugar pero fue demasiado tarde porque el fuego ya había arrasado con todo.
Y es que el agua que arrojaron fue para evitar que las llamas alcanzaran a afectar el resto de la vivienda que esta construida con madera y láminas.
Según la versión de Protección Civil, la mujer se dedica a la venta de tortillas y memelas, por lo que utiliza anafres para la realización de sus productos, pero ayer al medio día salió a la escuela de sus hijos para trasladarlos a su casa.
Lamentablemente la mujer dejó prendido el anafre y eso fue lo que originó el incendio; al regresar la fémina a su casa tremenda sorpresa se llevó al ver su cocina incendiada.
Anabel Flores Salazar
El Buen Tono