Amatlán- Más de 2 hectáreas de pastizales fueron consumidos por un incendio, ayer al mediodía, a un costado de la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 297, cerca de la entrada a una subestación de Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde personas desconocidas le prendieron fuego al pasto seco, y posteriormente las llamas se extendieron, provocando una gran humareda, que también afectó a los automovilistas que circulaban por la autopista.
El siniestro se registró alrededor de las 14:00 horas, a la altura del camino que conduce de la Facultad de Agronomía hacia Amatlán, donde presuntamente personas desconocidas le prendieron fuego al área verde y seca.
En poco tiempo, el fuego arrasó con una gran extensión de pastizal y arbustos, causando humareda y escasa visibilidad sobre la autopista, por lo que automovilistas reportaron el hecho a través del servicio de emergencias 066.
Posteriormente, al lugar acudieron Bomberos de Córdoba, al mando del oficial Noé Salguero, quienes por más de una hora combatieron las llamas y cerca de las 16:00 horas lograron controlar la situación.
Los bomberos hicieron un llamado al público en general, para que eviten quemas de basura cerca de áreas verdes, y también que eviten tirar cigarrillos encendidos sobre el pasto seco.
Antonio Osorio
El Buen Tono