La Perla.- En Potrero Nuevo se registró el primer incendio forestal de la temporada, el cual arrasó con 19 hectáreas de bosque y follaje, informó el titular de Protección Civil, Jorge Martínez García.
Manifestó que a pesar de que lo controlaron al 100 por ciento, se mantienen atentos al lugar, porque el fuego podría reactivarse y generar un problema mayor.
Explicó que la deflagración se generó por una quema agrícola que hicieron algunos campesinos, pero que desafortunadamente se les salió de control.
“Generalmente les pedimos que cuando hagan este tipo de actividades nos avisen con tiempo para asesorarlos y estar al pendiente, pero no lo hacen y entonces surgen dificultades”, expresó.
Dio a conocer que se perdieron cientos de árboles maderables, follaje y pasto que servirían para el sostenimiento de las familias e incluso de algunos ganaderos locales.
Mencionó que se formaron brechas cortafuego para controlar las llamas, “nos apoyaron los habitantes, quienes también son guardianes del bosque”.