Tequila.- Cuatro casas y una camioneta fueron consumidas por un incendio que se suscitó ayer por la mañana, en el centro de esta localidad.
Las llamas causaron alarma entre la población serrana, por lo que algunas personas sufrieron crisis nerviosa.
Un hombre fue atendido por quemaduras severas en los brazos, y se le trasladó al Hospital Regional Río Blanco, para el tratamiento adecuado.
El siniestro se suscitó alrededor de las 10:30 de la mañana y los especialistas investigan las causas.
La Policía informó que fueron vecinos del lugar conocido como Barrios número 10, a unos metros del Centro Deportivo, los que alertaron del incendio.
Fueron 2 viviendas de Vicente Texcahua Tzitzihua, de 45 años, su camioneta tipo pick up, así como dos casas de la señora Justina Elena Isabel, las que se calcinaron.
De acuerdo al reporte de Bomberos, a ellos les pidió el auxilio la secretaria del Ayuntamiento de Zongolica, María Cruz Pacheco, debido a que el fuego era intenso y amenazaba con alcanzar las demás casas.
Además, les dio el reporte de que en las viviendas siniestradas supuestamente tenían combustible y eso aumentaba el riesgo ante una probable explosión. Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, y se analizarían las causas para dictar un peritaje, a fin de conocer si fue o no intencionado.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono