Cuitláhuac.- Con una inversión de 120 millones de pesos, el Ayuntamiento de ese municipio, comenzará la construcción de un relleno sanitario con tecnología de punta, esta medida se toma ya que el basurero municipal está hasta “el tope” y se necesita un lugar en donde depositar los desechos de la ciudad.
El alcalde José Rene Saldaña Urueta indicó que la administración saliente realizó un convenio con una empresa, con la finalidad de construir este relleno sanitario seco, para no afectar los mantos freáticos, además se utilizará la última tecnología, por lo que este proyecto será uno de los primeros en el estado.
Saldaña Urueta, recalcó que los municipios que depositen su basura en ese lugar tendrán que reciclar sus desechos de plástico, cartón y fierro, para que la basura orgánica que quede sea muy poca, teniendo como beneficio el poder reutilizarse con los tratamientos adecuados.
Aseguró que el tiradero solo será en el mismo lugar y que no va a permitir que se siga contaminando y creando focos de infección para la zona.
Por otra parte, la antigua administración dejó un parque vehicular en malas condiciones, por lo que se comprará un camión recolector de basura, ya que el único camión que se tenían se descompuso, por lo que se tuvo que rentar uno para que recogiera la basura de ese municipio.
Ra˙l RodrÌguez
EL BUEN TONO