Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- El Banco de Alimentos de las Altas Montañas lucha contra la falta de alimentos en Córdoba. La Colecta anual ‘Alimenta’ busca recolectar alimentos no perecederos para beneficiar a más de 7,600 personas en 14 municipios.
Por el desdén de algunas instituciones de asistencia, la falta de alimentos es un problema persistente en Córdoba y la región. Sin embargo, el Banco de Alimentos de las Altas Montañas trabaja arduamente para rescatar productos en buen estado que se iban a desperdiciar y distribuirlos entre las personas más vulnerables y necesitadas.
Este domingo 13 de octubre, el Banco de Alimentos realizará su colecta anual “Alimenta” en el parque 21 de Mayo, cuya jornada de recolección será de 10 am a 3 pm. La meta es recolectar arroz, frijol, sopa de pasta, atún y latas para beneficiar a más de 7,687 personas en 14 municipios.
Actualmente, el Banco de Alimentos cuenta con 50 puntos de entrega y rescata en promedio mensual 59 toneladas de alimento que iban a ser tiradas a la basura. Esta iniciativa no sólo ayuda a combatir la falta de alimentos, sino que también reduce el desperdicio y promueve la solidaridad comunitaria.
Según la directiva de la asociación la falta de alimentos es un problema grave en nuestra región, por lo que su objetivo es proporcionar alimentos básicos a las personas que más lo necesitan.
Para ayudar pueden donar en especie arroz, frijol, sopa de pasta, atún y latas, en el parque 21 de Mayo este domingo 13 de octubre. Con patrocinadores y benefactores de la sociedad civil, la asociación considera que debería existir una ley para obligar a grandes empresas a donar los alimentos que desperdician por caducidad, aunque algunas empresas sí otorgan alimento en buen estado.
Según el INEGI, el 17% de la población no tiene recursos económicos suficientes para alimentarse, lo que los convierte en un sector vulnerable.