Mendoza.- Debido a que en las últimas semanas, las quejas de los ciudadanos han aumentado en contra de los trabajos inconclusos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), de que al reparar fugas de agua dejan baches en el municipio, los afectados esperan que los cráteres se comiencen a rellenar.
Vecinos de las colonias, Centro, Unión Moderna y Madero que más de una vez manifestaron su inconformidad por los baches generados por la CAEV, señalaron que en días pasados al llamar a la oficina operadora, les respondieron que los trabajos de bacheo en el municipio comenzarán en los próximos días.
“Haber si ahora tapan este hoyo porque ya tiene más de un mes que vinieron disque a reparar una fuga que nunca encontraron y no han hecho nada” se quejó una vecina de la avenida Morelos. Anticipó que 35 colonos ya se organizan para manifestarse y presinar al organismo. De acuerdo a una fuente extraoficial de la CAEV, ellos no originaron las afectaciones que hay en el pavimento.
“Tapamos los hoyos pero luego pasan los coches y provocan que se vuelva a hundir, hay que recordar que los baches también se hacen por la temporada de lluvias y por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento”, dijo. Otra causa de los baches es que “cuando el pavimento no está bien compactado se filtra agua hasta la parte donde se encuentra una base de tierra y arena, comenzándose a formar una cavidad conforme el agua se seca, y el hueco crece aunado al peso de los carros”, refirió.