Zongolica.- Halconcitos Rojos de Zongolica arrancarán esta semana su participación en la Liga Independiente de Orizaba, donde competirán con jóvenes y pequeños en seis categorías básicas.
Los 60 basquetbolistas juveniles enfrentarán a equipos de diversas edades provenientes de municipios como Ciudad Mendoza, Huatusco, Córdoba y la sede Orizaba en las canchas de la Secundaria Técnica 98, el Socum y otras de Ixtaczoquitlán.
Los practicantes del balonmano en las Altas Montañas competirán en la disciplina deportiva dentro de las categorías infantil, pasarella, cadetes, juvenil y élite en varonil y femenil, esperando obtener buenos resultados como el torneo anterior en el cual la mayoría alcanzó la etapa de finalistas.
“Los jóvenes están muy motivados, especialmente los más chicos quieren ganar y demostrar que hay buen nivel de juego, en nuestro municipio existen buenos deportistas y vamos a dejar todo en la cancha”, aseveró el entrenador y responsable de todas las quintetas participantes, Iván Castillo.
Agregó que el torneo durará seis meses y deben estarse desplazando para sus compromisos los días jueves, viernes y sábado, por lo que agradeció el apoyo de los padres de cada deportista por hacer el esfuerzo de enviarlos a participar o acompañarlos en la práctica del basquetbol.