Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- El desabasto de condones persiste en las instituciones de salud pública. Alejandro Mendoza Molina, presidente de Sí a la Vida, recordó que dicho preservativo previene 20 enfermedades de transmisión sexual.
Con más de 200 pruebas para detectar VIH, Sífilis y Hepatitis, el día de ayer se llevó en el parque 21 de Mayo la jornada de pruebas gratuitas para la población. La Asociación Sí a la Vida reportó que este año ya se tuvo un caso reactivo de VIH.
Alejandro Mendoza Molina, presidente de Sí a la Vida, informó que el año pasado se dieron 31 reactivos de VIH y 29 de Sífilis, la mayoría en varones entre 19 y 50 años de edad.
En dicha jornada se hizo la entrega de preservativos y se otorgó información sobre estas enfermedades de transmisión sexual, para prevenir enfermedades y evitar embarazos no deseados.
La titular de la coordinación de Salud municipal, Adriana Arteaga Vega, mencionó que con esta acción se busca persuadir a la población sobre el uso de estos métodos de barrera, especialmente entre adolescentes, puesto que es el grupo poblacional que tiene más riesgo.
“Es por eso que el día de hoy (ayer) en la promoción de los métodos preventivos, como el uso del preservativo, queremos llamar la atención de los padres de familia, maestros y personal que colabora con nosotros en la educación de la salud para utilizar estos métodos”.