in

Arranca producción en Dos Bocas: AMLO celebra el logro y defiende la inversión

Superiberia

AGENCIA

Tabasco.- En una ceremonia realizada en la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el inicio de la producción de la nueva infraestructura, destacando su satisfacción por el avance del proyecto. En su discurso, el mandatario expresó que se va con la “conciencia tranquila” a días de concluir su mandato, afirmando que su misión está cumplida.

“Estoy muy contento de participar en el inicio de la producción de esta refinería, y estoy contento porque estoy en mi estado, estoy contento porque ya estoy terminando mi ciclo. Me faltan ya días. Me voy con mi conciencia tranquila. Puedo decir misión cumplida”, declaró López Obrador en Paraíso, Tabasco, donde inauguró la obra hace dos años.

El presidente aprovechó su intervención para reflexionar sobre la verdadera felicidad, que, según él, no radica en la acumulación de bienes materiales. En su opinión, la verdadera satisfacción proviene de actuar en beneficio de los demás y de estar en paz con uno mismo. “La felicidad no sólo es acumular bienes materiales, no es dinero, no son títulos, no es fama. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”, afirmó.

Por su parte, el titular de Pemex, Octavio Romero, reportó que desde julio se ha iniciado la producción de diésel en la refinería Olmeca, con un millón 100 mil barriles ya comercializados para abastecer varias regiones del país, incluyendo el Valle de México, Veracruz y Chiapas. La refinería actualmente procesa 170 mil barriles de petróleo crudo, alcanzando el 50% de su capacidad, y ya comenzó la producción de gasolina ultrabajo azufre.

Romero adelantó que para el 21 de agosto se prevé alcanzar la capacidad máxima de la refinería, con una producción diaria de 340 mil barriles, que incluirá 175 mil barriles de gasolina y 130 mil barriles de diésel ultrabajo azufre. La inversión total en la refinería superó los 16 mil millones de dólares, una cifra mayor a los 8 mil millones que AMLO había estimado en 2019.

El titular de Pemex defendió la inversión, destacando que la construcción se realizó en un tiempo récord y a costos competitivos en comparación con proyectos similares en otras partes del mundo. Citó ejemplos de refinerías en Kuwait y China que tuvieron costos y tiempos de construcción significativamente mayores.

Finalmente, AMLO dirigió un mensaje a los jóvenes, aconsejando que no se apeguen excesivamente al dinero ni al poder político. “Lo que se tiene que pensar es en actuar en beneficio de otros, ayudar hasta donde se pueda a nuestros semejantes, y en política, también para los jóvenes, como recomendación respetuosa, no tenerle mucho apego ni al dinero, ni al poder”, concluyó el presidente.

Pues se irá con la conciencia intranquila y con mucho estrés porque eso que vieron es una total simulación. Hay evidencia de que a la refinería llegaron cientos y cientos de pipas de combustible para simular que ya está produciendo la dichosa refinería.

¡Dijo el viernes pasado que sería el arranque! Pero ya lo dijo mil veces y la inauguró cuatro veces.

¿A partir de cuándo ya podemos pagar 10 pesitos por litro de gasolina?

CANAL OFICIAL

Fatal accidente en carretera federal 54 en Zacatecas: Dos mv-ertos y 20 her¡d0s

Países Europeos exigen transparencia en elecciones presidenciales de Venezuela