Córdoba.- La tarde de ayer jueves arrancó el “Operativo Semana Santa 2018”, en el que participan distintos cuerpos de rescate, como Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, Policía y Protección Civil Municipal, entre otros.
Con el despliegue de por lo menos 600 elementos de diversas corporaciones de Seguridad y respuesta rápida de la ciudad, ayer jueves la presidenta Leticia López Landero dio el banderazo de inicio del “Operativo Semana Santa 2018”.
La alcaldesa Lety López dio por iniciadas las acciones de prevención, a fin de salvaguardar a los visitantes y ciudadanos en esta temporada vacacional, en coordinación con los directores de las distintas áreas involucradas.
En este operativo de Seguridad participarán corporaciones y grupos de rescate, como la Comisión Nacional de Emergencias.
Además, el Ayuntamiento de Córdoba pondrá un módulo en el parque Centenario para atenter a los turistas.
A través de estas acciones se busca preservar la integridad física de los vacacionistas y de los habitantes locales durante el período vacacional que inicia hoy viernes 23 de marzo y concluye el próximo nueve de abril, según los calendarios escolares.
Los citados centros de atención estarán laborando en un horario de 09:00 a 21:00 horas, con el objetivo de apoyar a las personas que visiten la ciudad.
En ese sentido, la regidora novena, con la comisión de Protección Civil, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, detalló que en este operativo participan corporaciones de respuesta rápida, como la Cruz Roja, Bomberos, Cruz Ámbar y la Comisión Nacional de Emergencias.
A dichas actividades también se suman agrupaciones de Seguridad, como la Policía Militar, Federal Preventiva, Estatal y Tránsito Municipal; todos coordinados bajo un mismo objetivo: salvaguardar la integridad física de los vacacionistas y de los habitantes locales en este temporada de asueto.
Asimismo, destacó que para mayor seguridad de la población se estará pidiendo a los balnearios del municipio que se doten de los elementos necesarios para evitar situaciones que pudieran poner en riesgo la vida de sus visitantes.
Finalmente, la Regidora Novena hizo una invitación a la población en general para tomar las precauciones necesarias por su seguridad, como no conducir bajo los influjos de estupefacientes o bebidas embriagantes; planear con anticipación su salida y retorno, pero sobre todo, revisar sus vehículos para descartar algún desperfecto mecánico a tiempo.