in

Arranca la Semana Nacional de Salud

Superiberia

Cuitláhuac.- La Tercera Semana Nacional de Salud tiene como meta vacunar a todos los niños menores de cinco años para evitar padecimientos prevenibles a través de la inmunización.

Durante este período, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Centros de Salud aplicarán la dosis inicial de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a las niñas que cursan el quinto año de Educación Primaria, mientras que a las menores de 11 años se les pondrá hasta la Segunda Semana de Salud       de 2018.

Los médicos explicaron que esta vacuna tiene la finalidad de proteger a las mujeres del virus del papiloma humano, una de las principales causas del cáncer cervicouterino.

Durante la Tercera Semana Nacional de la Salud también se aplicará el refuerzo contra la poliomielitis a niños de seis meses a cinco años de edad, así como la vacunación permanente para completar los esquemas básicos, como la BCG, Pentavalente, Hepatitis B, rotavirus, neumocóccica, y toxoide tetánico diftérico. Asimismo, se capacitará a las madres de familia en acciones preventivas de enfermedades diarreicas y de infecciones respiratorias agudas.

También se repartirán sobres de “Vida Suero Oral” y desparacitantes para los menores de edad, así como ácido fólico para las mujeres embarazadas.

En Cuitláhuac, el acto inaugural de estas acciones se llevó a cabo frente al Centro de Salud, lugar donde aplicaron dosis a los niños de diversas instituciones educativas para que cuenten con esquemas completos de vacunación.

La Jurisdicción Sanitaria Número 6 aplicará las vacunas en los Centros de Salud y en los módulos móviles.

CANAL OFICIAL

Bloquean carretera en exigencia de maestra

Invadieron las áreas verdes