LOS ÁNGELES.- Quince campañas, tres anillos de Campeonato y ocho Finales disputadas de forma consecutiva después, LeBron James probará suerte en la Conferencia Oeste a partir de hoy martes, cuando inicie la Temporada 2018-19 de la NBA con ese movimiento como el más destacado.
The King acaparó la Temporada baja de la NBA al sacudir el mercado fichando por Los Ángeles Lakers, donde será extraño verlo, lejos del Este, en una campaña que pinta por demás extraña.
Además del movimiento de LJ23 a Los Ángeles, otro que destaca es el de DeMarcus Cousins a Golden State Warriors, pues más allá de que su fichaje no acaparó los mismos reflectores, si está sano podrá ser de gran ayuda para Steph Curry, Kevin Durant y compañía, en busca de refrendar el título. Cousins abandonó a los New Orleans Pelicans en el mercado donde los San Antonio Spurs dejaron ir a Tony Parker, uno de los emblemas del equipo.
Aunque desde 2012-2013 los Lakers no asisten a Playoffs, hoy son contendientes al título. Tal vez eso explique cómo fue que LeBron se adueñó de las portadas durante el verano en un movido mercado de traspasos.