Ciudad Mendoza.- En esta jornada de salud que se realizará del primero al 16 del presente mes, se pretende atender a un promedio de 4 mil ciudadanos, por lo que exhortan a la población en general a que acudan a realizarse un chequeo general.
“Pretendemos atender por lo menos un 10 por ciento de la población, estamos hablando de cerca de cuatro mil en este periodo aunque resulte difícil porque a nadie le gusta ir al médico para prevenir, casi todos van cuando ya están enfermos”, comentó el alcalde Reené Huerta Rodríguez.
Esta unidad móvil que se colocó para brindar atención, explicó, tiene servicio de odontología y medicina general, aunque también se suma a estas actividades el Centro de Salud, así como una empresa que dará las facilidades a los ciudadanos para adquirir lentes.
“Sólo se cobrarían por los lentes de 200 a 300 pesos, dependiendo el armazón que necesiten porque el examen de la vista es gratis, ese es el acuerdo al que llegamos con ellos y además los pueden pagar en abonos”, indicó.
En esta campaña, dijo, participarán alrededor de 12 personas entre enfermeras, médicos y personal de apoyo, quienes brindarán la atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
MARIANA PALACIOS L.
EL BUEN TONO