Nogales.- La Cruz Roja Mexicana delegación Ciudad Mendoza atiende a por lo menos ocho municipios de la región, pero trabaja con números rojos debido a las pocas donaciones que recibe año con año, reveló la presidenta de la institución, Aidé Reyes Ramos.
Al encabezar el inicio de la colecta anual en esta localidad al lado del presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga, la presidenta del Consejo de Administración puntualizó que la escasez de recursos orilló a renunciar al doctor de guardia que tenían los fines de semana.
Ayer el alcalde hizo una donación de 8 mil pesos para la institución, cifra que contribuirá de manera importante a la institución pues sus gastos mensuales oscilan entre los 35 mil pesos.
“Ni quiera hablamos de salarios, por el contrario, del pago de combustible, refacciones y mantenimiento de áreas de atención para los usuarios de unos cinco municipios de la región centro del estado”, mencionó Reyes Ramos.
De los recursos entregados ayer a la institución, el alcalde hizo una donación por 2 mil 500 pesos, cifra similar que aportó la presidencia del DIF y otros 3 mil pesos que se recaudaron con el boteo efectuado por ediles del Ayuntamiento y estudiantes de tres escuelas.
La presidenta de la institución detalló que municipios como Acultzingo, Maltrata, Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan y parte de Río Blanco son quienes reciben atención, motivo por el cual les convocó a hacer su donación en esta colecta.
El año pasado recolectaron 98 mil pesos, cifra que esperan rebasar en este mes, ya que ese dinero en el 2013 apenas y alcanzó para pagar composturas de las unidades.
Noé Carrillo
El Buen Tono