Ixtaczoquitlán.- Con el objetivo de ofrecer a los zoquitecos una mejor calidad de vida, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio a los trabajos del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias “Techo Fijos”, con el que se beneficiaran más de dos mil personas.
Previo al banderazo de arranque de la colocación de los techos fijos que fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Presidente municipal, la Síndico único, los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, así como los regidores, fueron recibidos con vivas y porras por parte de las familias y agentes municipales de las comunidades de Zapoapan y Campo Grande.
En este contexto Herrera Munguía, subrayó que el Ayuntamiento además de la gestión está pagando la mano de obra; es decir, la construcción de la estructura con los montenes de acero que están aportando las 500 familias beneficiadas, para enseguida colocar las láminas de fibrocemento de larga durabilidad que está otorgando el programa federal.
De ahí que pidió a las familias beneficiadas su colaboración para que las cosas se hagan bien; sobre todo que no se presten a triquiñuelas y se evite por todos los medios las componendas con la gente que está trabajando en sus domicilios.
El contador público reiteró que la presente administración está llevando un orden para que los zoquitecos, principalmente de la zona baja, gocen de una mejor calidad de vida y que en un momento dado puedan decir: ¡Vamos mejorando!
Por lo anterior dijo que están tocando puertas en todas las dependencias del orden estatal y federal, no sólo para aterrizar recursos sino programas de beneficio e impacto social para sacar al municipio del rezago que aún persiste.
Cabe citar que acompañaron al presidente municipal, Aquileo Herrera, su suplente, Mario Rico, además de los agentes y subagentes municipales de Zapoapan y Campo Grande, e incluso autoridades municipales de Fortín de las Flores, quienes constataron los avances de Ixtaczoquitlán tras las gestiones que ha emprendido la presente administración, no sólo en obras de impacto social sino de esparcimiento.