Sandra g. Tehuintle
El Buen Tono
ORIZABA.- A partir del 2 de enero de 2023, los ciudadanos podrán realizar sus pagos correspondientes al predial con descuentos especiales para los predios que se encuentren al corriente con un valor catastral de 700 mil pesos, así se dio a conocer en la Tesorería Municipal de Orizaba.
A través del portal oficial del ayuntamiento de Orizaba se dio a conocer que el descuento del 50% aplica para la cuenta habitacional donde vive el jubilado-pensionado o persona de la tercera edad, y no para las cuentas comerciales o para terrenos baldíos y tampoco para los servicios de agua, alcantarillado y limpia pública.
Para ello, debe presentar el recibo del año pasado para demostrar que la cuenta está al corriente, credencial del INE del titular del predio y con el mismo domicilio, credencial de jubilado o pensionado.
Si es viuda, deberá presentar la identificación con fotografía del Instituto Nacional Electoral, resolución de otorgamiento de la pensión, o el acta de defunción y el acta de matrimonio, el último recibo de pago de pensión y el valor catastral menor de 700 mil pesos.