in

Armonización causa desacuerdo

Superiberia

Orizaba.- Al Gobierno federal no le gustó la “armonización” que el Estado propuso, ya que ellos quieren que se cumpla la Reforma Educativa al pie de la letra, por eso es necesario que la legislación local no se eche para atrás y la sostenga, aseguró el ingeniero Enrique Martínez Castillo, Secretario General de la Delegación DV-112 de la sección 61 del SNTE.         

En este sentido, aseguró que la afectación de la reforma educativa es muy fuerte, “siento que los compromisos que hizo el Gobernador con los dirigentes sindicales los plasmó en una legislación estatal que no le gustó al Gobierno federal”.

Indicó que por obvias razones, el Gobierno federal quiere que se cumpla al pie de la letra la Ley federal, pero no sólo es el estado de Veracruz, sino también el estado de Oaxaca, donde se firmó un convenio de “armonizar” la ley para no perjudicar a los trabajadores.

Abundó que el Gobierno del estado de Veracruz, cabildeando con el legislativo local, debe mantener su postura. “Ojalá se sostuviera porque será un ejemplo para todos los gobernadores que estudiaron la primaria (si es que la estudiaron), pero deben proteger a los trabajadores”.

Es por eso, dijo, que la Sección 32, 56, y lo que pueda hacer la 61, es fortalecer el Congreso local y el Gobierno del Estado para que su posición sea firme en beneficio de los trabajadores.

Al ser cuestionado sobre si es un golpe político para el Gobierno del Estado que desde el Federal digan que su ley no sirve, aseguró que es un golpe por el estilo de administrar del Presidente de la República, quien es dueño absoluto de la verdad, “pero eso no es cierto”, ante esto se unirán los tres estados: Oaxaca Chiapas y Veracruz, quienes están protegiendo el beneficio de los trabajadores de la educación. “Lo que podemos hacer todos los trabajadores en apoyo del Gobierno del Estado, pero que se mantenga en la postura que asumió”.

 

La CNTE criticó 

la armonización

Ante las críticas que realizara la CNTE hace unos días en torno a la armonización, el dirigente sindical dijo que muchas veces la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “es de todo o nada”, cree  que la garantía de la estabilidad laboral es lo que le da mayor tranquilidad a los trabajadores de la educación; porque la CNTE quiere algo más, como prueba son las plazas, pero como trabajadores de la educación, nosotros buscamos nuestra estabilidad.

Aseguró que lo que debe saber la opinión pública es que siempre han existido evaluaciones, nada más que el Gobierno federal lo manejó de tal manera que se hizo creer que nunca se ha realizado, es por eso que el docente se opone a la evaluación.

“En todos los niveles, en las vacaciones de verano siempre nos mandaban a cursos, como aquí en el tecnológico tenemos tres periodos, diciembre enero y agosto, tenemos que acudir a capacitación” concluyó el directivo.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Expiden facturas desde el celular

Alerta por secuestro de joven