Fortín.- Tras notificarle al Ayuntamiento del robo de energía eléctrica en que incurría la administración, la Comisión Federal de Electricidad acudió a retirar los diablitos mediante los cuales el Ayuntamiento de Fortín, encabezado por el golpea-mujeres Armel Cid de León se roba hasta la luz.
Sin embargo y a pesar de la flagrancia y tras la notificación por parte de la CFE, el Ayuntamiento no pudo cubrir la multa —que salió a relucir extra oficialmente supera el millón de pesos aunque empleados de CFE aseguran que la multa podría llegar a los 3 millones 365 mil pesos de acuerdo a la normativa de la Comisión Federal de Electricidad.
Y no es la primera vez de la actual y corrupta administración; hace apenas unas semanas les fue cortado el servicio de luz en el corralón por la misma situación, así pues, Armel hasta la luz se roba, y seguramente si pudiera se robaría el aire. Todo, como siempre es en estos casos, para ahorrarse un recurso y meterse el mismo en el bolsillo. Tal y como ya opera con el departamento de Obras Públicas.
De la misma manera nos informan que Armel Cid de León trató de mover influencias, incluso de corromper a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para impedir el corte de suministro de energía eléctrica, evidentemente, sin éxito.
Este tipo de prácticas, tratar de corromper a prestadores de servicios con dinero del pueblo, pretender que un cargo supere lo estipulado por la ley, pasarle por encima a las instituciones, todo eso son costumbres muy arraigadas de Cid de León, las cuales van a continuar mientras su grupo de ediles le firmen lo que sea que les presente, cómplices al fin, del saqueadero que hacen día a día en la alcaldía de Fortín.