Fortín.- Habitantes de Villa Unión encararon al alcalde Armel@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, para pedirle el apoyo y sacar al grupo paracaidista de antorchistas, que llegó desde el domingo a instalarse en un predio, a menos de 100 metros del pueblo.
Tras el acto cívico, el grupo de habitantes inconformes abordaron al Alcalde, quien los atendió en la sala de Cabildo, en donde expusieron sus inconformidades y la situación legal de dicho predio hace dos años, cuando este mismo grupo intentó entrar por primera vez.
Armel sólo les dio atole con el dedo a los manifestantes, pues de palabra se comprometió a que les ayudaría en la cuestión jurídica y sobre el tema agrario, así como de apoyar en un diálogo con los miembros del ejido de Fortín, que es a donde pertenece dicho terreno.
El Alcalde sólo estuvo acompañado de algunos regidores, con la ausencia del Síndico Único y del Secretario del Ayuntamiento, quienes supuestamente andaban en el Juzgado, con tal de que no se diera nada de manera legal, un acta en donde quedara asentado todo a lo que se comprometió con el pueblo.
Durante todo el diálogo, Armel recalcó que no está en contra del grupo de antorchistas, sino que sólo iban a tratar de solucionar el problema por la vía legal, además de que se dijo un completo desconocedor de la Ley agraria y con eso se “lavó las manos” del problema.
Entre otras cosas, también se comprometió a que en caso de que el grupo de invasores antorchistas comenzara a construir, podría el Ayuntamiento intervenir, pues no cuentan con los permisos de edificación por Obras Públicas.
En entrevista a los medios de comunicación, confirmó que estaba enterado de la llegada de los antorchistas, y que tuvo contacto con este grupo, pero que no quiere dar a entender que apruebe dicha llegada, engañando como siempre al pueblo.
Agregó, que espera no tener que pedir el apoyo de la Policía Estatal, pues reconoció que Gobierno del Estado no lo ampara ni apoyó en nada desde hace tiempo, sin decir el motivo.