Fortín.- Con errores en el acta del orden del día, se llevó a cabo ayer la Sesión de Cabildo en el que se aprobaron los estados financieros de diciembre de 2015, así como la aprobación del cierre de ejercicio 2015.
También, los estados de obra y los fondos revolventes para Tesorería y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Desde la fecha en el acta, que expresaba 22 de enero de 2015, comenzó la sesión; posteriormente en los puntos del orden del día incluyeron en un sólo punto otros más, a los que los regidores hicieron la observación al Secretario del Ayuntamiento.
Por mayoría, fueron aprobados los estados financieros de diciembre 2015, así como el cierre del ejercicio en el que se involucró las participaciones de varios fondos federales como el Fortamund 2015 y sus remanentes de 2013 y 2014, así como el Fopadem 2015 y los remanentes de 2012, y también se aprobaron los estados de obra. Por su parte el regidor quinto, Humberto Danes, votó en contra de la aprobación de los estados financieros de diciembre, los estados de obra y el cierre del ejercicio 2015, pues dijo que nunca se les ha entregado estos reportes en tiempo y forma, sólo hasta el último momento y que no sabe cómo es que los ediles de oposición panista, los regidores tercero y cuarto, siempre aprueban todo, cuando realmente duda que conozcan el contenido real de los estados financieros y las obras.
Por unanimidad, fue aprobado el envío al Congreso del Estado de los reportes financieros de diciembre y el de obras.
Se aprobaron los fondos revolventes para la Tesorería y DIF de 40 mil pesos para cada uno, el mismo monto que el año pasado.