Zongolica.- Un escándalo en una taquería ubicada en la calle Benito Juárez, en el centro de la cabecera municipal, fue protagonizado por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica -cuyo director es Miguel Ángel De La Torre Loranca-, quienes se hicieron pasar por el grupo delicuencial Los Zetas.
Una mujer que dijo haber sido amenazada para no presentar ninguna denuncia, narró que la madrugada del lunes: “llegaron a mi local unos borrachos aparentemente tranquilos a cenar”.
Uno de los cuatro sujetos la insultó, para que los atendiera rápido, y discutieron, por lo que les pidió se retiraran..
Otro sujeto que salió y volvió al local, al ver que continuaba la discusión tiró el plato de tacos, en el negocio, por lo que. molesta, la dueña sacó un machete, pero uno de ellos le quitó el arma, lanzándola y golpeándola a media calle; luego, tiró la moruna y quebró los vidrios.
Con una pistola, la mujer disparó y ahuyentó a los individuos.
De todos los sujetos, fue identificado Óscar Herrera, quien trabajó en la Policía de Zongolica.
Luego, fueron detenidos por la Policía de Zongolica, al mando del inspector Miguel Romero Tezoyoilt y fueron llevados a los separos.
Uno de los sujetos habló por teléfono y le pasó el celular al inpector, diciéndole que con quien hablaría era su jefe, y “El nuevo Jefe de Plaza de Orizaba”, pero era el director Miguel Ángel De La Torre, quien con amenzas exigió la liberación de los sujetos. El director del plantel debería ser llamado por las autoridades de Xalapa, y dar un informe del trabajo que realiza.