in

Arman gresca en escuelas

Superiberia

Orizaba.- Molestos porque sus hijos permanecen sin clases, padres de familia de la escuela Primaria “Enrique Laubscher” intentaron tomar la escuela a empujones, sin tener un resultado favorable, pues sus hijos llevan más de un mes sin recibir catedra.

Nuevamente los enardecidos padres protagonizaron enfrentamientos en dos escuelas de esta ciudad, tal es el caso de la “Enrique Laubscher” y la Secundaria Técnica No. 4 , donde intentaron recuperar sus instalaciones.

Al filo de las 08:00 horas, llegaron a la escuela primaria para intentar tomar en su poder el edificio educativo; sin embargo no tuvieron mucha convocatoria, y el grupo no fue suficiente para convencer a los maestros de dejarles la escuela.

Uno de los padres de familia, de nombre Manuel Mendoza, intentó convencer a los maestros de apoyarlos en su lucha, pero desde las aulas, dando clases, y se han negado, por lo que ya están cansados de que sus hijos pierdan clases.

Ante lo difícil de abrir el portón principal, el grupo se dirigió al portón del estacionamiento, forzándolo  hasta abrirlo. 

Entraron junto con algunos alumnos; sin embargo, fueron impedidos por los manifestantes a entrar más allá. El momento se tornó difícil, y hubo discusión entre los padres que piden clases y los paristas.

Por otra parte, en la escuela secundaria Técnica 4, padres de familia solicitaron que se reanudaran las clases, por lo que tomaron el control del plantel. Esto luego de una junta que se tornó álgida, en la que hubo gritos, discusión y una marcada división entre los padres.

Estos hechos ocurrieron a las 07:00 horas, cuando en el campo deportivo se realizó una junta de padres de familia en donde el director Eleazar García Santiago y maestros en paro anunciaron que por acuerdo se cedía el plantel a los padres que quieren clases, con la advertencia de que no todos los maestros están dispuestos a impartirlas.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Genera expectativa

PRD ve “pantomima” en la oposición panista