Juan Meza
El buen tono
Orizaba.- Aprovechándose del dolor ajeno, en víspera de Navidad, la titular de Comunicación Social del IMSS, Maritza de los Ángeles Bueno, intentó armar un burdo teatro para engañar a Zoe Robledo Aburto y justificar la traición a Célida Duque.
El teatro fue dar a conocer los faltantes de Eritropoyetina, todo por tolerar a patrones morosos como los propietarios del coludido, de quienes no han rematado un terreno que además de haber sido sobrevaluado, se van a cumplir dos años que debieron haberlo vendido y todavía no cubren el adeudo por casi 2.5 mdp, ante el Instituto.
El problema de fondo de la falta de medicamentos es de todos conocido, la mayoría de claves son negadas, quieren esconder la corrupción que impera en todos los departamentos de esta autoridad fiscal (IMSS).
Mientras se siga tolerando la corrupción en las cuotas obrero patronales, no tendrán dinero para solventar el acceso a la salud, pues empleados corruptos del IMSS siguen
siendo cómplices de patrones como el periódico coludido, propiedad de los Arroniz, permitiendo deudas millonarias sin hacer acciones legales para cobrarles, en complicidad con el departamento jurídico del IMSS Veracruz Sur, que además sige haciendo acuerdos mañosos en la JFCA de Xalapa, en perjuicio de este instituto de salud, muy lejos se vislumbra que los derechohabientes puedan recibir una atención como lo marca la OMS.
Y es que por la ineptitud y corrupción de los actuales titulares de servicios médicos y jurídicos Luis Arturo García Vázquez y Ulises Romero Gil, hacen un duo corruptor, y de seguir siendo tolerado por la 4T costará muchas vidas de Veracruzanos.
Este medio de comunicación ha replicado infinidad de veces las denuncias de trabajadores del IMSS y derechohabientes donde damos a conocer múltiples actos que están fuera de la ley, por este par de tramposos, y hasta el día de hoy la justicia federal no ha llegado.
Esperemos que estos “servidores publicos” hayan pasado una feliz Navidad, junto con su complice de Comunicación Social, todo a costa de las vidas de muchos pacientes que mueren gracias a sus acciones tramposas que ejercen impunemente.