in

Arman en EU brigadas en pro de migrantes

Superiberia

 

Frente a la política antiinmigrante de la administración de Donald Trump, voluntarios en los estados de Colorado y Wyoming organizaron una Red de Respuesta Rápida (CORRN) para asesorar a indocumentados, a fin de que defiendan sus derechos.

El grupo, que consta de 100 personas, incluye abogados, economistas y arquitectos. Todos, con el objetivo de ayudar a los inmigrantes y evitar que incurran en errores al enfrentar al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

“Estamos tratando de evitar lo más posible que nuestra gente sea sorprendida por las autoridades para arrestarla y deportarla”, dice Ben Monterroso, uno de los miembros de la red.

El grupo organiza eventos y asesorías, pero también distribuye volantes indicando a la población indocumentada de los dos estados qué hacer en caso de que las autoridades migratorias se presenten en sus trabajos u hogares. “No abras la puerta”, es uno de los consejos con los que la CORRN recuerda a los migrantes que el ICE no puede irrumpir en una casa sin orden de cateo.

CANAL OFICIAL

Suman 171 detenciones relacionadas con delito sexual en el Metro de CDMX

Choca avioneta