BUENOS AIRES.- La decimoctava y última jornada de las Eliminatorias de Sudamérica para estar en el Mundial de Rusia 2018 se presenta muy abierta, con hasta seis equipos jugándose tres plazas directas y otra por vía de la repesca, con la Argentina de Leo Messi contra las cuerdas y otros históricos como Uruguay o Chile que no tienen asegurado el pase sin pasar previamente por Nueva Zelanda.
El equipo oceánico espera rival para una repesca que, pese a la diferencia de nivel entre cualquier selección sudamericana y la kiwi, se presentará complicada por el largo viaje. Evitarla es clave, pero Argentina, que no tiene margen de error, está en un momento crítico a la par que histórico.
Rusia se plantea cara para la albiceleste, que visita a Ecuador en Quito sin red de seguridad. Los de Jorge Sampaoli no tienen un juego que les distinga y su reciente deambular sin rumbo los ha llevado a estar obligados a ganar para, por lo menos, vivir esa larga repesca.
Argentina, en caso de empate ante una Ecuador (eliminada junto a Bolivia y Venezuela), sólo tendría un 22% de probabilidades de estar en Rusia. Y, en caso de derrota, sólo aspiraría a la repesca y siempre en función de que Perú perdiera y de que no ganara Uruguay. Así, la albiceleste debe aferrarse a la victoria y mirar más tranquila el resto de resultados de su zona.