in

Arenas se ‘comen’ lana de bulevares

Superiberia

Córdoba.- Incuantificable deuda es la que tiene el Gobierno del Estado con las empresas encargadas de rehabilitar los bulevares de San Román y Los Cerezos, así como de las diferentes obras en la zona serrana las cuales quedaron en completo abandono debido a que parte del recurso destinado para estos trabajos podría ser utilizado para la construcción de cinco arenas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas en Córdoba, refirió que los trabajos de ampliación del bulevar San Román correspondieron a la constructora Gherdo, empresa que se vio obligada a detener sus labores ya que sus estimaciones o avances no fueron remunerados. Sin embargo, y debido a que en ese lugar se han suscitado un sinnúmero de accidentes, fue requerido personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para valorar la importancia que representa dicha obra.

Mencionó que la SIOP se justificó con vecinos del lugar, dándoles a conocer que el número de obras superaba por mucho el presupuesto asignado. Sin embargo y tras una plática con el representante de la constructora Gherdo, Medina Rahme aseguró que ésta podría recibir una estimación de un millón de pesos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para la culminación del bulevar.

Habló también del poco avance que ha tenido el bulevar de Los Cerezos, cuyos trabajos iniciaron desde la administración anterior.

“Nosotros no lo hemos continuado, ni lo tenemos como pendiente, lo que podemos hacer es obtener recursos de esa parte para otro proyecto adicional, nosotros vamos a solicitar que se cree un programa con otros recursos para llevar a cabo trabajos en el bulevar de Los Cerezos, pero fuera de lo que hizo la administración pasada”.

Dijo desconocer el monto que se les debe a las constructoras por parte del Gobierno del Estado, asegurando que su preocupación en este momento es canalizar recursos para la construcción de cinco arenas deportivas cuya inversión será de 500 millones de pesos, dejando en claro que las obras de los bulevares y de la zona serrana quedarán pendientes.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

La economía de México no está en recesión

Balacera en Zacatecas