CÓRDOBA.- La instalación de la Arena Veracruz, que fungirá como subsede del Campeonato Mundial Sub-20 Femenil del 13 al 24 de julio próximo, deberá tener un total cambio para poder albergar este certamen internacional.
La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortiz habló de los cambios que debe tener este recinto para el campeonato mundial, pero sobre todo que dichos cambios ya se tenían contemplados.
“Nosotros ya teníamos proyecto de rehabilitar la Arena, pero lo tendremos que agilizar. Para tener un Mundial se deberá de tener duela, por lo cual ya hablamos con la Federación Internacional y que sean ellos los que tengan que meter la duela que se necesita y así ya quedará habilitada”.
Apuntó que: “Hay que trabajar en la capacidad; el evento necesita una capacidad de dos mil personas, nosotros (Arena Veracruz) tenemos una capacidad de 1,300 personas y hay que hacer adecuaciones, necesitamos canchas alternas”. Este Mundial de Voleibol de Sala Sub-20 tendrá como sede principal a Córdoba y como subsede a Boca del Río, en la Arena Veracruz.