De la redacción
El Buen Tono
Región.- A pesar que la mayoría de las personas retorna a sus hogares al terminar las vacaciones de Semana Santa, hay quienes aún continúan disfrutando del intenso calor que hay en el estado y se escapa a alguna playita para darse un rico chapuzón.
En esta lista podrás encontrar algunos atractivos para salir de la rutina durante todo el año.
1. Playa Chachalacas
Esta playa sería un combo 2X1 ya que cuenta con una división entre el mar y el río para quienes prefieran agua dulce o salda.
Podrás encontrar gran variedad de restaurantes, hoteles, cabañas y un sin fin de servicios turísticos como paseos en lancha, cuatrimotos, sandboarding, entre otros.
2. Costa Esmeralda
Si la distancia no es problema, esta playa es lo mejor que
Si el tiempo de viaje no es problema, una de las mejores opciones para vacacionar es Costa Esmeralda ya que las playas de color verde y azul te recibirán desde que vas en la carretera.
Ubicada en las cosas de Nautla y Tecolutla, podrás encontrar hoteles, sitios para acampar, restaurantes, deportes acuáticos y diversas actividades para turistas como paseos guiados a través de los manglares, kayak o paseos en lancha.
3. Playa Antón Lizardo
Sus aguas son de un color azul hermoso y a la orilla del mar podrás disfrutar de la arena fina.
Se encuentra en el municipio de Alvarado y la amplia oferta de hoteles hace que sea apta para todos los gustos. Gracias a sus arrecifes coralinos las actividades de buceo son las predominan en esta playa pero también puedes divertirte haciendo kayac, paseos en lancha y con guías experimentados además de rafting.
¿Y la comida? Gracias a su extensa gastronomía las playas de Antón Lizardo te harán pasar unas vacaciones inovidables.
4. Playa Muñecos
Situada sobre la carretera Palma Sola- Cardel, se le llama así por su sistema recoso que se encuentra en el lugar simulan siluetas de muñecos admirando el horizonte. Para poder llegar aquí hay que prestar demasiada atención ya que la entrada a la playa no es muy visible. Su mayor atractivo es la vista panorámica del Golfo de México, su ambiente tranquilo hace que se pueda disfrutar en familia si lo que buscas son espacios libres de gente. Por la falta de infraestructura turística es recomendable llevar comida y los aditamentos necesarios para su estancia.
5. Las Barrillas Coatzacoalcos
Esta playa es perfecta si lo que buscas es un lugar paradisiaco con aguas cálidas.
Enclavada junto a la laguna del Ostión, al pie del cerro San Martín y en el nacimiento de la Cordillera Neo-Volcánica la vuelven el segundo sitio más visitado del sur durante las vacaciones.
Dentro de las actividades a realizar están juegos acuáticos para niños, paseos en lancha por los manglares, cuatrimoto y gotcha.
Conocida por sus palapas podrás degustar una gran variedad de platillos hechos a base de mariscos