Córdoba.- Considerando que el municipio requiere de impulso al deporte en todas sus ramas y disciplinas, el regidor sexto Mario Arturo Palencia Aguilera, indicó que se han realizado inspecciones a los campos deportivos, los cuales deben contar con un mantenimiento adecuado.
Asimismo señaló que se insiste en la rehabilitación del Beisborama para buscar la posibilidad de reactivar el deporte en niveles profesionales.
El edil señaló que es necesario concientizar a los pobladores, para lo cual hace falta señalética en estos espacios, con recomendaciones para sus cuidados, tanto del campo en si como de las instalaciones y cercas que los protegen.
Aunado dijo que las personas deben responder como se debe sobre todo en el tema de las mascotas a fin de que no representen un problema en estos lugares.
Destacó que las autoridades correspondientes han mostrado interés en apoyar al deporte y espacios deportivos de esta ciudad, considerando que en este 2016 se podrían aplicar recursos y acciones a fin de promover las actividades deportivas.
En ese sentido dijo que están proyectando darle uso a las instalaciones existentes, como es el gimnasio Unidad y Trabajo, donde pretenden reactivar la cancha de squash; en el caso el Murillo Vidal y Beisborama utilizarlos para el deporte profesional.