in

Ardua la labor en dispensario

Superiberia

Córdoba.- El pasado 6 de julio, religiosas y médicos celebraron el XXV aniversario de la creación del Dispensario Médico de la Inmaculada Concepción, colaboradores reconocen que no han sido una tarea nada fácil, sin embargo, el amor por servir a los más  necesitados los ha llevado a ser considerados como “uno de los mejores Dispensarios en todo Veracruz”.

Isabel Serdán de Yelda, quien ha fungido como contadora en el lugar durante todo este tiempo, recordó como es que hace 25 años el padre Jorge Montero Díaz, tuvo la idea de abrir un dispensario médico para apoyar a todas las personas de escasos recursos, decidiéndose unir al proyecto por conocer la necesidad que impera  en la localidad.

Aunque no ha sido una labor nada fácil, comentó que poco a poco se consiguió un edificio, para albergar al dispensario y así poder realizar las actividades, mismas que se han ido mejorando con forme se incrementan los colaboradores a la par de las demandas  de los ciudadanos.

Debido a que no se cuenta con un ingreso fijo que permita solventar los gastos y las necesidades del dispensario, con lo que se cobra por las consultas, se ha tratado de mejorar día a día el servicio, permitiendo a su vez contar con un comedor -albergue de los pobres, la Casa Apoyo a la Mujer, todos trabajando,  desde hace tres años  bajo la supervisión de Sor Judith Hernández Laureano,  de la orden de religiosas Siervas de María Dolorosa, después de que durante 23 años estuviera Sor Ancilla Zanini.

Al respecto, Sor Judith Hernández Laureano, detalló que el dispensario médico ha logrado atender durante todo este tiempo a miles de personas que no cuentan con los recursos suficientes para poder salir adelante, atendiendo en promedio a 70 personas que solicitan algún servicio, principalmente consulta general y el área de rehabilitación.

Por su parte María de la Paz Masforrol Rosas, encargada del área de farmacia durante estos 25 años, dijo, que durante este tiempo ha sido un trabajo lleno de satisfacciones porque se la ha permitido desarrollarse en algo que le gusta, así como aplicando sus conocimientos.

Cabe destacar que la celebración por este aniversario se llevó acabo el pasado domingo  con  una  eucarística  oficiada por el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, en la Catedral de la Inmaculada.

 

Yessica Martínez
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Reconocen trabajo de suplente de Sierra

No habrá “chupe” sábado y domingo