Guadalajara.- Al Clásico Tapatío no le puede faltar algo de interés, jugadores, afición y técnicos se encargaron en la semana de hablar de la importancia que tiene este encuentro, ya que se juega más que un boleto a la siguiente instancia, está en disputa el orgullo de la ciudad y quien es el mandamás.
Guadalajara llega como quinto con 26 puntos, su pase es un tanto sorpresivo y no por el plantel o el técnico que tiene, sino por que el interés en el Rebaño estaba más puesto en evitar el descenso, pero conforme a los resultados, la liguilla apareció en el panorama y son uno de los ocho invitados a la Fiesta Grande.
El problema en Chivas radica que desde que logró la salvación, el equipo no ha vuelto a saborear las mieles del triunfo, tres derrotas, incluida la Final de Copa MX, y dos empates, prenden un tanto las alarmas en el seno rojiblanco por no llegar en buen momento a la Liguilla.
Por su parte, el Atlas fracasó en la Libertadores, durante la campaña acumuló cinco juegos sin perder hasta su caída el fin de semana pasado ante América en el Jalisco, hecho que le hizo meterse en los cuatro primeros de la tabla general del Clausura 2015.
Tomás Boy, llegará a los 500 partidos como técnico, pero sin todavía conseguir lo más importante, un título.
Durante el Torneo Clausura 2015, Atlas y Chivas se enfrentaron en la Jornada 12 con marcador de 1-1, partido que se recuerda por el penal fallado por Alfonso González tras cobrarlo a la “Panenka”.