Orizaba.- El aparatoso incendio en aproximadamente dos hectáreas de pastizales que se registró la mañana de ayer ante el intenso calor, estuvo a punto de provocar una tragedia en la zona conocida como La Joyita de la autopista Córdoba-Orizaba.
Lo anterior se debe a que los predios incendiados se encontraban a tan sólo unos metros del paso de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), es por ello que lugareños alarmados del siniestro intentaron apagar el fuego utilizando tierra y agua, pero fue imposible, es por ello que alertaron a los cuerpos de auxilio de la zona.
Las aparatosas llamas alcanzaron varios metros de altura, y el intenso humo que se esparció en ese tramo de la autopista provocó que los automóviles y transportes de carga circularan lentamente, pues la densa nubosidad hizo que se perdie-ra la visibilidad.
Por más de dos horas, elementos de diversos cuerpos de auxi-lio, entre ellos Bom-beros de Orizaba, así como Protección Civil, trabajaron arduamente para sofocar el mismo, el cual finalmente fue controlado.