Tomatlán.- Dos casas de madera ubicadas a la altura del beneficio de café fueron consumidas por el fuego la noche del miércoles, lo cual causó la movilización de diversos Cuerpos de Emergencia. Una segunda casa también se vio dañada, pero afortunadamente estaban inhabitadas.
El siniestro ocurrió alrededor de las 21:45 horas, cuando el reporte llegó hasta la Comandancia, refiriendo que dos viviendas se encontraban ardiendo, por lo que los policías se trasladaron al lugar para auxiliar.
Una de las casas ya había sido consumida por el fuego en su totalidad, mientras que en la otra las llamas apenas comenzaban; ambas eran de madera y láminas.
De acuerdo al reporte de los uniformados, las casas son propiedad de la señora María Evangelina Loyo Ladino, quien minutos después se comunicó con las autoridades, refiriendo que nadie habitaba en ellas, ya que vivían fuera del Estado.
Al lugar arribaron Bomberos Regionales de Coscomatepec, Comisión Nacional de Emergencias y Protección Civil, quienes apoyaron con los trabajos y sofocaron el fuego para verificar que no hubiera víctimas mortales. Presuntamente, el fuego pudo haber sido provocado.