in

Arden 50 ha de pastizales

Superiberia

3

Nogales.- Las altas temperaturas que continúan azotando gran parte de la región, provocaron un nuevo incendio de pastizales, el cual se registró la tarde del pasado martes en la zona montañosa de la localidad Palo Verde, el cual arrasó con al menos 50 hectáreas de vegetación y áreas verdes. 

El siniestro provocó la movilización de varias corporaciones de rescate, las cuales tuvieron que emplearse a fondo para sofocar el fuego, que se extendió rápidamente debido a las fuertes rachas de viento que suelen registrarse en la zona, por lo que no se reportan afectaciones a la infraestructura del lugar. 

Reportes oficiales señalan que estos hechos se registraron al filo de las 12:00 horas del martes pasado, cuando habitantes de la parte alta de Palo Verde se percataron de que unos matorrales ardían rápidamente y que se extendían a la ladera de un cerro que ahí se ubica, por lo que dieron aviso a las autoridades. 

Poco después, una cuadrilla de la Conafor y de Bomberos de Ciudad Mendoza, arribaron al lugar para combatir esta deflagración, a lo cual se sumaron varios habitantes de dicha comunidad para evitar que el fuego causara mayores estragos, ya que las corrientes de viento avivaban y extendían las llamas, provocando zozobra. 

Gracias a la oportuna intervención de las brigadas de auxilio la deflagración pudo ser controlada en su totalidad, sin mayores afectaciones y sin que cobrara vidas humanas, aunque tras estos hechos, el personal de rescate señaló que aproximadamente 50 hectáreas fueron consumidas por este incendio forestal.

CANAL OFICIAL

Denuncian a ruletero

Más corrupto y más burro que el propio Torrecilla