in

Arde vivienda

Superiberia

Orizaba.- Una mujer se intoxicó con monóxido de carbono, al momento de incendiarse su vivienda, la cual quedó reducida a cenizas en tanto la lesionada fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco, delicada de salud.

Carolina Hernández Rojas, ama de casa, de 64 años de edad, con domicilio en la segunda privada de Sur 20 de esta ciudad, es la mujer que resultó lesionada la mañana de ayer al tratar de sofocar el incendio de su vivienda.

El incendio inició alrededor de las 11:30 horas, cuando el ama de casa se encontraba cocinando en un cuarto ubicado en la parte trasera de la casa, construido con madera y láminas de zinc, fue por ello que una chispa provocó el incendio.

Y es que estaba cocinando con carbón, por lo que una chispa fue la causante del incendio que arrasó con todos los objetos de dicha cocina, como son trastes, mesa, sillas y demás utensilios domésticos utilizados parta elaborar la comida.

Pero al ver la mujer que el fuego arrasaba con sus cosas, trató de sofocarlo con cubetas con agua, pero al inhalar el humo que despedía monóxido de carbono, provocó se intoxicara, fueron los vecinos quienes la auxiliaron y pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja. 

Posteriormente al percatarse de la gravedad de la mujer, fue canalizada al Hospital Regional, en donde hasta la tarde de ayer permanecía en observación médica, fue reportada como delicada estable y fuera de peligro.

Mientras tanto los voluntarios de Bomberos, Protección Civil y policías municipales, auxiliaron en las labores para controlar el incendio y acordonaron la zona para evitar alguna otra contingencia o lesionado.

Desafortunadamente la humilde cocina de madera, quedó reducida a cenizas porque cuando llegaron los Bomberos el fuego habría arrasado con todas las cosas de valor.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

El minutero

Elizabeth: Su ego la domina