Mariano Escobedo.- El incendio en una vivienda de la unidad habitacional Puerta del Sol calcinó un cuarto y un baño, además de provocar crisis nerviosa en una menor embarazada. Los bomberos fueron movilizados para controlar el fuego.
Alrededor de las 15:30 horas, un cortocircuito aparentemente incendió las camas y otros muebles del dormitorio principal, propagándose en instantes al baño de la casa.
Vecinos de la calle Coahuila se percataron que salía humo de la planta alta de la vivienda marcada con el número 120, por lo que enseguida se acercaron para alertar a su vecina Claudia Villa González.
Dentro de esa casa estaba Claudia, su marido y su hijo Omar Hernández Pacheco, de 18 años, así como una menor de sólo 14 años de edad.
Los vecinos del lugar empezaron a apagar la conflagración a cubetadas de agua mientras esperaban la llegada del Cuerpo de Bomberos de Orizaba.
Sin pérdida de tiempo, los tragahumo se dedicaron a sofocar las llamas, las cuales alcanzaron a reducir a cenizas dos camas y otros electrodomésticos.
Por este incendio, la menor sufrió crisis nerviosa, toda vez que está embarazada, por lo que fue valorada por los cuerpos de rescate que llegaron al sitio.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO