Córdoba.- Un cortocircuito en la instalación eléctrica originó ayer por la tarde un incendio en el interior de la vivienda número 1210 de la calle 7 entre las avenidas 12 y 14, movilizando a personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.
Afortunadamente, durante este siniestro no hubo personas lesionadas de acuerdo a lo informado por Bomberos y Protección Civil, sólo daños materiales por unos 20 mil pesos y el susto para la propietaria de la vivienda, Rosalía Palma Ramírez, quien no se encontraba durante el incendio.
Los hechos se suscitaron cerca de las 14:30 horas de ayer, y debido a la salida de humo que se registraba en la vivienda, marcada con el número 1210, fueron vecinos quienes de inmediato solicitaron el auxilio al 066.
Personal de Protección Civil fue el encargado de actuar de manera inmediata para sofocar el fuego que ya estaba consumiendo objetos diversos del interior de la vivienda de la señora Rosalía Palma; “no me explico qué paso, no estaba yo, me avisaron que mi casa se estaba quemando, y al llegar, me di cuenta que la puerta estaba abierta y salía mucho humo”, dijo el ama de casa, mostrado nerviosismo por lo ocurrido.
Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar a bordo de las unidades 15 y 22 para constatar que el fuego ya estaba controlado, por lo que sólo realizaron una revisión en la vivienda a fin de evitar otro siniestro.
Romeo Real PachÌn
El Buen Tono