in

Arde tienda de regalos

Superiberia

Orizaba.- Una tienda de muñecos de peluche, regalos y otros artículos de temporada, ardió la tarde de este miércoles por lo que pudo ser una sobrecarga eléctrica.

La tienda se denomina ‘D’ Peluche 4 ever’, y está ubicada en Sur 4 esquina con Poniente 13, casi en contra esquina del jardín de niños Chaín.

Su propietario Juan Arévalo, así como Yosua Arevalo, Rosa María González y el joven Diego Fierro, están ilesos.

Vecinos dijeron que sólo había unos infantes en el inmueble, y fueron salvados a tiempo.

Las pérdidas materiales son cuantiosas, al quedar consumida la mayor parte de la mercancía, pero además por los daños ocasionados a muebles de la casa, la cual era habitada en su segunda planta.

El suceso ocurrió alrededor de las 16:00 horas y fue controlado y sofocado, cerca de las 18:15.

Se movilizaron dos grupos de bomberos que en total fueron 15 elementos para combatir las llamas, y se desplazaron 2 carro-tanques y 4 pipas, -de las cuales dos fueron del Ayuntamiento-, que dieron apoyo para abastecer de líquido durante el rescate.

Decenas de policías municipales y de Seguridad Pública llegaron al sitio para dar auxilio y abanderar la zona a fin de evitar el acercamiento de civiles que pudieran entorpecer las operaciones de auxilio.

Elementos de Tránsito al mando del delegado Rivelino Votte, desviaron la circulación en varias calles a la redonda, a fin de evitar la obstrucción a las pipas y vehículos de apoyo.

A decir del comandante de Bomberos, Manuel Jiménez Cadena, el siniestro pudo ser provocado por un corto circuito en una segunda pieza de la casa, alcanzando las chispas un sofá, y propagándose rápidamente a la tienda de peluches, los cuales ardieron de inmediato.

Los vecinos dieron otra versión, la cual señalaba que al parecer dos niños jugaban con fuego y el aire corrió la flama hacia los peluches, y se suscitó el incendio.

El director de Protección Civil, Mario Flores Camacho, señaló que investigarán las causas del suceso, a fin de determinar responsabilidades.

Cabe señalar que durante las operaciones, decenas de personas se acercaron al lugar, asombrándose de la forma en que el fuego dañó la tienda del vecino, y los muñecos de peluche y muebles que fueron sacados a la calle.

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Se quema cerro “El Colorín”

Vuelca camioneta y la abandonan