Laura A. García
EL BUEN TONO
Amatlán.- Un predio se incendió en la colonia Aguas y Las Estrellas, por lo que vecinos solicitaron la presencia de los Bomberos de la zona.
Lo anterior fue causa de un pastizal que se quemó, así también fincas de café, y ante el temor de que el fuego llegara a las viviendas los vecinos solicitaron el auxilio de los elementos preventivos para evitar siniestros mayores.
El incidente fue atendido, pero reiteraron que es necesario que la población deje de quemar basura, luego de que se sale de control, evitar tirar colillas, cristales y todo aquel producto que pueda ocasionar un incendio.
Y es que en la zona las altas temperaturas y la sequía que se registran favorece los incendios, dañando el ecosistema y medio ambiente, además de que en el caso de pérdida de cultivo también afectan la económicas de las familias.
Por otra parte, en Paso del Macho reportaron un evento similar en un pastizal de Paso Grande, se cree que fue intencional.
Necedad
Autoridades preventivas estatales dijeron que las personas continúan quemando basura al aire libre, lo que provoca las conflagraciones porque se salen de control, de ahí que se requiera imponer sanciones, a fin de aminorar el problema.