Cd. Mendoza.- Una intensa movilización por parte de los distintos cuerpos de emergencia municipales provocó el día de ayer el incendio de unos pastizales que están a un costado del canal de agua que pasa por la colonia Reforma, el cual según los primeros reportes se debió a una quema de basura que se salió de control.
El siniestro provocó pánico y temor entre los pobladores de aquella colonia, ya que el fuego amenazaba con extenderse hasta donde se encuentra una unidad habitacional y a varias casas aledañas, aunque por fortuna la emergencia fue atendida oportunamente y no causó mayores afectaciones ni dejó personas lesionadas.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:30 horas, cuando de acuerdo a lo mencionado por habitantes del lugar, señalaron que una persona se encontraba quemando basura en un terreno baldío que está ubicada escasos metros de la ribera de un canal de agua.
Fueron las rachas de viento y la alta temperatura lo que provocó que la quema se saliera de control y se extendiera en cuestión de minutos por todo el predio y parte de unos pastizales; vecinos intentaron apagar el fuego, pero no pudieron.