Córdoba.- Un corralón con vehículos accidentados y decomisados, ubicado en la avenida 29 y calle 25, de la colonia Aguillón Guzmán, se incendió esta madrugada, por causas desconocidas, aunque se presume que el origen del siniestro pudo haber sido un cortocircuito en la instalación eléctrica de una de las unidades.
Se calcula que aproximadamente a las 00:30 horas de hoy, se empezaron a quemar al menos 3 de los aproximadamente 70 vehículos que permanecen en el encierro de la compañía “Grúas Méndez”, de la avenida 29 y calle 25.
Vecinos del lugar, tras percatarse de los hechos y la humareda que empezaba a llegar a sus hogares, pidieron auxilio al servicio de emergencias 066, por lo que al sitio se trasladaron más de 10 patrullas de la Policía municipal, y 2 motobombas con unos 15 elementos voluntarios, además de personal de Protección Civil.
Por más de media hora, los “tragahumo” permanecieron combatiendo el fuego que se propagó en pocos minutos y envolvió a cuando menos 3 vehículos, enmedio de constantes explosiones, debido al combustible que los vehículos tenían almacenado, y que a momentos causaba preocupación de vecinos.
Por fortuna, cerca de las 00:45 horas, el siniestro fue controlado, gracias al trabajo coordinado de los bomberos, Policía Municipal y el personal de Protección Civil, quienes se internaron enmedio de los vehículos, para llegar hasta donde estaban las llamas, que poco a poco fueron disminuyendo.
Antonio Osorio
El Buen Tono