Orizaba.- El descuido de una joven, al dejar sobre la cama las tenazas para el cabello, provocó se incendiara parte de la recámara al quedar reducida a cenizas esta cama, la oportuna intervención del cuerpo de Bomberos y del Director de Gobernación evitó se prendiera la vivienda.
El siniestro se registró a las 23:45 horas del jueves, en la avenida de Oriente 8, número 855, entre Sur 17 y 19, de la colonia Centro de Orizaba, propiedad del señor Jorge González, quien al momento del siniestro estaba fuera de la vivienda junto con sus dos hijas.
De acuerdo a la versión del director de gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, el incendio fue ocasionado por un descuido, para fortuna fue controlado y únicamente se prendió la cama, que acabó reducida a cenizas.
Explicó que debido a que no estaba nadie al momento de los hechos, hubo la necesidad de forzar la chapa de la puerta principal y abrir un pequeño domo de la segunda planta de la vivienda, de tal forma saliera el humo.
“Lo peligroso era que el humo era tóxico y por ello urgía controlar el incendio, sofocarlo y evitar se propagara a las viviendas vecinas, de donde salieron temerosos pero de un susto no pasó este siniestro”, comentó.
Aseguró que aun cuando el humo que emanó el colchón era tóxico y peligroso, no ocasionó hubiese personas intoxicadas o lesionados, ni tampoco se evacuaron a los vecinos para realizar las labores únicamente fueron los daños materiales y el cierre de la calle.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono