Orizaba.- Una fuerte movilización de los cuerpos de auxilio, provocó un incendio registrado en la cima del cerro Escamela, el cual lo sofocaron tras casi dos horas de labores, las autoridades no reportaron lesionados ni daños materiales
Fueron los vecinos de la unidad habitacional “San José”, los primeros que se percataron del siniestro y quienes pidieron el auxilio al personal de la Policía municipal, Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.
Luego de lograr controlar el incendio, las autoridades municipales, mencionaron que el fuego dañó aproximadamente 150 metros, “en su mayoría fueron matorrales y hierba seca la que se prendió”, dijo la fuente.
El inspector de la policía, Ángel Márquez Mendoza, con varios elementos a su mando, y el director de PC Antonio Vázquez, junto con el director de gobernación, Juan Ramón Herebia, participaron en el incendio de este cerro.
Por su parte, el Director de Gobernación, señaló que el fuego fue intencional por algunos drogadictos de la unidad San José, quienes al parecer están plenamente identificados y tomarían cartas en el asunto para evitar otro incendio.
El fuego no alcanzó las viviendas de la unidad habitacional, sólo provocó temor entre los vecinos testigos del fuego, quienes además participaron para controlar el fuego.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono