Catemaco.- El día de ayer, las protestas de miembros de la comunidad católica por la desaparición del sacerdote José Luis Sánchez, fue aprovechada por grupos violentos como la Organización Autónoma Indígena y miembros de Antorcha Campesina, procedentes de Oaxaca, para quemar edificios públicos y saquear negocios y viviendas.
Además del bloqueo de carretera, estas personas dotados con palos, machetes, piedras y armas de fuego, causaron destrozos a instalaciones de la CFE.
Tras ello, prendieron fuego al Palacio municipal, a las sedes del DIF, Bomberos, Registro Civil, Protección Civil y destrozaron y saquearon la casa del presidente municipal, Jorge González Azamar.
Desde la tarde del pasado viernes, la carretera federal 180, Costera del Golfo, permanece bloqueada y sólo por dos horas las personas se retiraron y fue para acudir a incendiar el Palacio municipal y demás inmuebles aledaños.
Los manifestantes tomaron por la noche de ayer la Comandancia y se apoderaron del armamento, por lo que se escuchaban detonaciones de armas de fuego.
Cajeros automáticos de bancos y varias negociaciones, fueron saqueadas.
Los comercios, cafés, restaurantes, mercado y locales del malecón turístico permanecen cerrados desde la tarde/noche del pasado viernes.