in

Arde casa Por una veladora

Superiberia

Córdoba.-Una familia perdió todo su patrimonio en cuestión de minutos, luego de que una veladora que se encontraba encendida, provocó que se incendiara la vivienda en la cual se encontraban durmiendo, además de que el fuego amenazó con llegar a otras casas de la avenida 12-A 

y calle 23, de la colonia Ursulo Galván, movilizando a elementos de la Policía, grupos de auxilio, así como al personal de Bomberos.

 

Los hechos se registraron anoche, luego de que en el interior de una vivienda propiedad de la familia Díaz López, una niña dejó una veladora encendida y provocó que la casa se comenzara a incendiar.

 

Sus moradores al darse cuenta de que el fuego se propagaba, salieron corriendo para evitar ser alcanzados por la lumbre.

 

Vecinos que se percataron del olor a quemado, al salir de sus casas y darse cuenta de dónde provenía,  auxiliaron a los afectados, que se encontraban en el interior, mientras otros solicitaron al número de emergencias 066 la presencia de los grupos de auxilio.

 

Al sitio llegaron policías Estatales los cuales pidiendo cubetas con agua a los vecinos trataron de apagar el fuego mientras esperaban la llegada de los Bomberos, quienes a su arribo y apoyados con dos motobombas, comenzaron las labores de sofocamiento.

 

Asímismo llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención a dos menores de edad, las cuales sufrieron crisis nerviosa al ver como su vivienda quedaba reducida a cenizas; sin embargo no fue necesario su traslado a algún hospital..

 

Personal de Protección Civil Estatal y Municipal así como Bomberos y vecinos, lograron controlar el fuego, evitando que se extendiera a otras viviendas. 

CANAL OFICIAL

Cae ex policía por homicidio

Detienen a policías estatales