De la Redacción
EL BUEN TONO
CIUDAD MENDOZA.- Dos personas con quemaduras en cara, brazos y piernas resultaron luego de que intentaran sofocar un incendio en una vivienda en el municipio de Ciudad Mendoza, donde se reportaron daños materiales.
El incidente se registró en calle Francisco Zarco de la colonia Central Obrera, donde acudieron bomberos Gallo, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja para sofocar y controlar la situación para evitar que avanzara a otras viviendas y atender a las personas lesionadas.
Orestes Marsel Ortega Vergara de 58 años y Herminia González González de 56 años, resultaron con quemaduras en cara, brazos y piernas, fueron canalizados al Hospital Regional de Río Blanco.
De acuerdo al reporte policial, a las 10:00 horas de este martes, ciudadanos alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911, sobre el incendio de un domicilio a escasos metros de llegar al lugar conocido como Presita Vieja.
Bomberos Municipales Gallo rescataron al hombre y una femenina que quedaron atrapados al interior del domicilio envuelto en llamas y los trasladaron para su atención médica, ya que registraron quemaduras de segundo y tercer grado, así como un fuerte cuadro de intoxicación por humo.
Posteriormente los tragahumos controlaron, sofocaron y liquidaron al 100 por ciento el incendio que desafortunadamente calcinó las pertenencias del domicilio de mampostería.
Tras controlar la emergencia, los cuerpos de rescate realizaron la remoción de escombros para así prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego y finalmente se retiraron del lugar.