in

Arde casa

Superiberia

Amatlán.- Pérdida total de todos sus bienes y enseres domésticos sufrió una ama de casa, luego de que su vivienda se incendiara ayer por la tarde, sin ser precisadas las causas.

La versión de los bomberos es que fue por un corto circuito, aunque a decir de los vecinos se pudo deber a una veladora encendida que alcanzó ropa y luego se propagó en toda la vivienda.

Los hechos se suscitaron en la calle Benito Juárez, en el centro de la cabecera municipal, alrededor de las 17:15 horas de este sábado, cuando vecinos alertaron a los grupos de auxilio de la conflagración que apenas iniciaba.

El siniestro se originó en el interior de la vivienda, por lo que fue imposible para los vecinos apagarlo a tiempo, y ya crecidas las llamas tuvieron que esperar la llegada de los bomberos, quienes con tres unidades combatieron el fuego, que consumió los bienes. La dueña de la vivienda no se encontraba en ese momento, ya que había ido a Córdoba con su hijo, por lo que no hubo personas en riesgo.

De inmediato, el personal de Protección Civil municipal y los voluntarios Bomberos de Amatlán combatieron las llamas mientras llegaban los tragahumo de Córdoba.

Los muebles, ropa y aparatos electrónicos, así como diversos bienes quedaron reducidos a escombros, con daños que podrían superar los 50 mil pesos.

  Por tal motivo, la propietaria tuvo que ser auxiliada por el personal de Protección Civil, que le ofreció traladarla a un albergue y otorgarle apoyos consistentes en cobertores, colchonetas y una despensa para enfrentar los daños causados por el siniestro.

Los bomberos cordobeses, tras controlar el incendio se abocaron a sacar las partencias quemadas para evitar que se incendiaran de nuevo.

CANAL OFICIAL

Capturan a líder Zeta

Mueren dos petroleros